miércoles, 27 de julio de 2016

Reseña ~ Origin ~ Jennifer L. Armentrout

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?
Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades quedan expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?

OPINIÓN

Lo sé, tendría que haberos traído esta reseña hace unas semanas porque en realidad la terminé a mediados de junio, pero como me llegaron algunos envíos de editoriales, he tenido que posponerla hasta hoy. Aunque haya pasado más de un mes desde que terminé de leer Origin, todavía tengo esa vena fangirl pululando por ahí y aún tengo frescos muchos detalles de la novela, así que espero expresarme bien porque siempre es difícil hacer una reseña de una continuación de saga o trilogía sin soltar spoilers de las partes anteriores. ¡Allá vamos! *-*

Esta vez, y por vez primera, la novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Katy y Daemon. Encontraremos ambas voces narradoras en cada uno de los capítulos, por lo que tendremos una visión mucho más amplia de todo lo que le ocurra a nuestros protagonistas.

Ya conocemos de sobra tanto a los protagonistas como a los personajes secundarios, que siguen siendo los mismos que en las anteriores entregas aunque hay rostros nuevos, así que no me voy a extender mucho.

En esta cuarta entrega seguimos teniendo a la nueva Katy, esa chica valiente y más madura que tanto me gustó en Opal. La Katy que no se amilana ante los nuevos problemas que le surgen, sino que decide adaptarse y seguir adelante. Pero también sigue siendo una chica divertida, sarcástica y enamorada a pesar de todo. Y Daemon me tiene completamente enamorada. Ya me conquistó en Obsidian, pero es que en Origin es mucho más protector y entregado. Demuestra a todo el mundo (y a él mismo) que quiere a Katy por encima de todo y que está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de salvarla y estar junto a ella.



Y de los personajes secundarios no voy a decir absolutamente nada porque hay muchas sorpresas y nuevos rostros y es mucho mejor que lo descubráis vosotros mismos, os lo aseguro ^-^

Así que haciendo balance, en cuanto a personajes se refiere, podría decir que he encontrado a unos personajes tan bien trabajados y perfilados como en las otras tres entregas y que incluso estos sufren una más que notable evolución a lo largo de la novela (sobre todo los protagonistas). Es muy fácil empatizar con ellos desde un principio y ponerse en su piel, experimentando las mismas sensaciones, emociones y sentimientos que ellos :')

La trama me ha resultado completamente adictiva e impredecible. Me ha encantado de principio a fin porque, en mi opinión, esta ha sido la entrega más emocionante y variada en lo que va de saga. Esta nueva entrega viene cargada de nuevas incógnitas y a lo largo de la novela encontraremos infinidad de secretos y descubrimientos. Y mucha acción, muchísima. Y romance a raudales. Y giros argumentales inesperados y muchas sorpresas. Todos estos elementos, unidos, han hecho que Origin se convierta en mi novela favorita de la saga.

¿Y qué os voy a contar yo del romance a estas alturas? A mí me tienen enamorada Katy y Daemon. Hacen una pareja preciosa y un equipo estupendo. Cuando están juntos son adorables y, por si cabían dudas, en esta nueva entrega su relación se consolida aún más y nos regalarán más escenas románticas e incluso momentos divertidos cargados de sarcasmo e ironía *-* En serio, ¡me encantan!  

La pluma de Armentrout sigue siendo increíblemente absorbente. Creo que se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas porque todas y cada una de sus novelas me absorben de tal manera que es imposible parar de leer; me meto de lleno en la historia y lo demás deja de existir ^-^ Me gusta la forma en que la autora combina elementos tan dispares y nos dé, como resultado, historias como esta. 



Además, narra de una forma sumamente sencilla, cercana y amena y recurre mucho al diálogo, por lo que en realidad la novela se lee muy rápido a pesar de que algunos capítulos sean largos. Y otro de los elementos que destaco de su estilo es la capacidad de mantener la intriga y la tensión hasta las últimas páginas y que sepa crear expectación introduciéndonos giros argumentales que a mí, desde luego, me resultan inesperados. Que un autor logre todo esto es sencillamente perfecto *-*

Y el final me pareció tan impredecible e inesperado como el de Opal. Los últimos capítulos fueron un no parar... acción a raudales, muchas sorpresas, descubrimientos, respuestas y más preguntas sin respuesta. Cuando parece que ya todo está más o menos estable y ves la felicidad de los personajes al final del túnel, la autora se encarga de borrarnos la sonrisa de la cara y liarla parda (¡y de qué manera! xD), PERO A PESAR DE TODO ME HA ENCANTADO. De verdad, la novela en su conjunto es increíble y la he disfrutado muchísimo. Ya no sé qué me puede deparar Opposition, pero espero leerla pronto :')

PUNTUACIÓN

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues esta saga es totalmente genial, disfruté muchísimo de Opal. Me alegro que te esté gustando tantísimo. Daemon <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Quizá le dé una oportunidad y espero se encuentre disponible en mi país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Solo he leído el primero y quiero seguir con la saga. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    me encanta esta saga... Me he leído los primeros libros y me tiene ultra Obsesionada *u*, espero leer los últimos libros que me faltan..
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo leí el verano pasado y no fue mi favorito de la saga pero espero leer muy muy pronto el último. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Disfruté muchísimo de esta saga!! y ya solo me faltan por leer las historias independientes de los personajes pero tengo que reconcoer que hacía tiempo que unos libros no me enganchaban tanto

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando animarme con esta saga, a ver si consigo poco a poco los libros que me quedan y la leo^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerme esta saga, no dejo de leer opiniones muy buenas sobre ella. Además si te gusta tanto creo que me fío jaja Me ha gustado que comentes que tenga intriga y momentos de tensión porque es algo que consigue engancharme bastante.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! a mi me encanta esta saga y este libro en particular me gustó porque también cuenta ocn el punto de vista de Daemon, un personaje al que adoro

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Agárrate fuerte para leer el último, solo te digo eso jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No he empezado esta saga y por el momento no creo que lo haga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Yo voy superlenta con la saga... me quedé en Opal... que en el final es de infarto si!
    A ver si me pongo y termino la saga!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Hace nada terminé de leer Opal y no sabes las ganas que tengo de leer Origin, más aún después de leer tu reseña. Sin duda, creo que esta saga será un de mis favoritas, cada libro es mejor. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Veo que esta saga te ha encantado de principio a fin jajaja. Yo ya estoy perdida, me quedé en el tercero pero luego han salido más y ya no sé cuantos me quedan. Me alegra que sea tan adictiva y que esté tan sumamente bien. Desde luego que cuando me quite algunos de los pendientes que tengo intentaré retomarla porque me estaba gustando muchísimo (aunque el tercero me decepcionó un poquitín)
    Un beso y muchas gracias por pasarte por el blog :)

    ResponderEliminar
  15. Llámame cotilla, pero me he puesto a ver cuánto tiempo llevas en blogger y MADRE MÍA!! 3 años!!? Increíble y dios, tu blog cada vez me encanta más. Esta saga no la he tocado, pero me alegra muuuucho que te haya gustado!! Me la llevo anotadita y sigue así, eres alucinante :) Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Paso de puntillitas que los estoy leyendo pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un besin

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    Esta es una saga que disfrutñé mucho en su momento, pues leí varios de un tirón. Me gustaron y tal, pero ahora no tengo ganas de seguir con la saga. No sé por qué pero ya no me llama tanto como antes. Me faltan las últimas, pero no consigo ponerme con él.
    Me alegro de que te haya gustado tanto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No he leído esta saga porque siento que va a abusar mucho de clichés y va a tener momentos típicos pero cuando leo reseñas como esta, tan sinceras y completas, y con buenísima puntuación me entra el gusanillo de la curiosidad. Ahora mismo no, pero puede que más adelante le de una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi!
    Esta saga me encantó, aunque al final se me hizo un poco cuesta arriba, por el tema de alargarlo y alargarlo, pero vamos, me alegra saber que la estás disfrutando tanto!! Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  20. Nadie puede a resistirse a Daemon, es imposible. Aún no me leo el último porque la verdad es que quiero empezar todo otra vez. Daemon de inicio a fin.
    Saludos.

    ResponderEliminar